• Ofrecer una guía y algunas notas que pueden ser de utilidad para redactar y publicar sus trabajos científicos.
  • Conocer las normas y los procedimientos para la divulgación y publicación de proyectos, tesis y resultados de investigaciones.
  • Reafirmar a través del diseño de planes y programas la igualdad de oportunidades educativas de los alumnos, con aptitudes e intereses distintos, y bajo condiciones diferentes.
  • Conocer la importancia de la autonomía de los centros educativos y de los profesores, que, a partir del diseño general, podrán programar y concretar sus intenciones educativas en currículos adaptados a las características del centro y de los alumnos.
  • Promover a través del diseño y sus propósitos; la continuidad, coherencia y progresión a lo largo de las distintas etapas de la educación.
  • Reconocer la especificación de las condiciones que permitan valorar el progreso realizado por los alumnos a consecuencia de la intervención educativa.
  • Conocer los elementos principales del acto creativo y sus diferentes tipos de pensamiento.
  • Construir conocimiento de transferencia respecto a las barreras mentales de la creatividad para explicar dichos bloques.
  • Vincular las teorías de la creatividad a los diferentes proyectos de innovación educativa y sus enfoques de cada proyecto.